Nuestras novedades

NUEVA EDICIÓN LIMITADA MARUXAS DE NATA EN HOMENAJE AL BARRIO DE CANIDO Y SUS MENINAS

Estamos encantadas de presentaros nuestra nueva Edición Limitada de Maruxas de Nata, una edición que en esta ocasión, hemos querido dedicar a un barrio muy singular de la ciudad de Ferrol. Esta vez, hemos contado con la inestimable colaboración de nuestra querida Blanca Vila,fantástica ilustradora ferrolana, que nos ha regalado su particular visión del barrio.

Canido, en pleno centro de la ciudad de Ferrol, ha conseguido crear un fenómeno social a escala mundial de tal nivel, que incluso ha llegado a impresionar a los mayores referentes del llamado “Street Art”. Representa la historia de quienes, a partir de la original iniciativa  de un conocido artista local, Eduardo Hermida , han logrado poner en el mapa  cultural mundial, a un barrio inmerso en un profundo deterioro arquitectónico.

Un grito de protesta que  ha dado lugar a un movimiento cultural y artístico que ha llenado sus fachadas de espectaculares  pinturas, en las que cada artista participante, realiza su interpretación más personal del famoso cuadro de Velázquez “Las Meninas”.

Este movimiento tiene su máxima representación en las sucesivas ediciones del festival “Meninas de Canido”, que tiene lugar cada mes de septiembre, en la ciudad de Ferrol y que, desde ahora, te invitamos a visitar y a disfrutar, por supuesto en compañía de nuestras ricas Maruxas, galletas de nata tradicionales, ecológicas y artesanales, únicas y de un  inigualable sabor que hemos conseguido con su elaboración a partir únicamente de  materias primas con sello ecológico, sin aditivos ni conservantes, garantizadas por  la certificación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA).

Las Maruxas han sido premiadas, dentro y fuera de nuestras fronteras, reconociéndose de este modo, su exclusivo sabor y calidad, así como la recuperación de la tradición en su proceso de elaboración. Cuentan, entre otros, con el premio “Alimentos de España 2011”, “Internacional Taste & Quality Institute 2013” y “Premio Excelencia a la Innovación para mujeres rurales”.

Te invitamos a que pruebes nuestras Maruxas de Nata, pero, cuidado!!! No podrás parar...