Artesanía-alimentaria

Nuestras novedades

GALLETAS TRADICIONALES Y ECOLÓGICAS QUE CONQUISTAN PALADARES DESDE GALICIA

Este producto artesanal creado por mujeres que homenajean a mujeres puede adquirirse en las tiendas "de toda la vida" en diferentes formatos, incluidas las ediciones limitadas en las que el arte tiene mucho que contar, y está elaborado con tres ingredientes: nata cruda, harina y azúcar de caña.

Las galletas fueron bautizadas en homenaje no solo a sus orígenes sino también a todas las mujeres de Galicia, donde el nombre de Maruxa es muy común. Esta marca creada por mujeres y con trabajadoras también del sexo femenino, su plantilla llega a triplicarse durante la temporada alta para elaborar un producto hecho siguiendo una receta tradicional de zonas rurales en la que se aprovecha la nata que aparece al hervir la leche.

"Estamos certificadas por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia y contamos con el sello europeo de agricultura ecológica", explican fuentes de la empresa. La firma gallega constató un cambio de tendencia en el consumidor, que ahora busca más alimentos frescos, de cercanía y ecológicos. "Cada vez, los consumidores son más exigentes. Miran más los productos y las materias primas que se usan, huyen de las materias primas artificiales como colorantes y conservantes y de todo aquello que hace que el producto no solo sea menos natural sino también menos sano", explican fuentes de la empresa.

Fuente: El Español.